Mi nutrición durante la ruta.

Hoy os voy a contar como es mi alimentación antes, durante y después de ir en bici.

A menudo cuando hacemos rutas algo exigentes en bici, tenemos la duda de que tomar en ciertas ocasiones y tras probar varias cosas, os voy a contar lo que mejor me va.

Antes de salir a una ruta exigente me gusta tomarme unas tostadas con algo de pavo y un chorrito de aceite de oliva, unas galletas y una taza de leche con avena porque el café me pone demasiado nervioso.
Normalmente lo tomo una hora antes de salir o algo más.

Cuando voy en ruta lo que no me puede faltar es el agua, si no bebo mucho liquido durante la ruta, ese día por la tarde me duele la cabeza y desde que bebo mucho líquido no me ha vuelto a doler. Suelo llevar un bidón con agua y otro bidón con isotónica, aquí hay mil opciones ya que hay mas bebidas isotópicas que cabras en el monte, pero a mi la que mejor me va es el ISO ENERGY de la marca Victory endurance.





Os dejo la tabla nutricional.


 
por 100 g
por Porción (30g)
Energía
1555 kJ/366 kcal
467 kJ/110 kcal
Proteína
4,5 g
1,4 g
Hidratos de Carbono
87 g
26 g
de los cuales azúcares
49 g
15 g
Grasas
0 g
0 g
de las cuales saturadas
0 g
0 g
Fibra
< 0,1 g
< 0,1 g
Sodio
0,8 g
0,24 g
Vitamina C
200 mg (333%*)
60 mg (100%*)
Calcio
333 mg
100 mg
Potasio
528 mg
158 mg
Magnesio
500 mg (167%*)
150 mg (50%*)
Cloro
1260 mg
378 µg
L-Glutamina
4,4 g
1,32 g
*% RDA = Porcentaje de la Cantidad Diaria Recomendada


Desde que lo tomo he notado menos calambres y sobre todo menos deshidratación que con otras marcas.



Otra cosa que no puede faltarme es un plátano y sobre todo algo que me da un extra de energía cuando estoy finalizando la ruta y es una tableta de dulce de membrillo que me da ese aporte de azúcar para poder finalizar sin que el tío del mazo (la famosa pájara), me de un buen golpe. 
Yo compro estas tabletas de la marca El Quijote que tienen un formato ideal para llevarlo en el maillot y además están buenísimas.

                               


Con esto no me hace falta nada más, pero siempre llevo una barrida energética o algún gel por si la ruta se alarga demasiado.


 
Una vez llego a casa cojo el vaso de la batidora y pongo un plátano o dos dependiendo del tamaño, le pongo leche entera hasta cubrir el plátano y una cucharadita pequeña de cacao en polvo. Lo batimos y queda un batido que está buenísimo y a mi me ayuda a recuperar muy bien. Esto solo lo hago en rutas muy duras o cuando tengo pensado salir al día siguiente.
Si estamos compitiendo y necesitamos recuperar aun mejor, hay un recuperador de la marca Victory Endurance que se llama Total Recovery que a mi me iba genial, pero como ahora no entreno tanto pues con el batido que he puesto tengo suficiente.

Espero que os haya gustado.




RGG.



Comentarios

Entradas populares